EE.UU. declinó comentar oferta venezolana de asilo a Snowden

EE.UU. declinó comentar oferta venezolana de asilo a Snowden

La Casa Blanca no emitió comentarios sobre la decisión adoptada por el país sudamericano.

Fernando Jimenez
05.07.2013

La Casa Blanca declinó este viernes emitir comentarios sobre el ofrecimiento de asilo humanitario hecho por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en favor del ex subcontratista de inteligencia Edward Snowden.

El analista es buscado por autoridades estadounidenses debido a las revelaciones que hizo sobre las actividades de monitoreo realizadas en el marco de un programa de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Consultados voceros de la sede de Gobierno de EE.UU., refirieron las preguntas sobre el tema al Departamento de Justicia.

Snowden ha solicitado refugio hasta ahora en 27 naciones. La mayoría ha argumentado que el joven debe estar en sus territorios para que su requerimiento sea aceptado.

Snowden es requerido por el Gobierno de EE.UU. bajo acusaciones de espionaje. Se encuentra en un área de tránsito del aeropuerto de Moscú desde que llegó a la capital rusa el 23 de junio, procedente de Hong Kong.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5