Estados Unidos señala a Standard & Poor's

Estados Unidos señala a Standard & Poor's

Autoridades culpan a la agencia de valoración crediticia de provocar colapso financiero.

24horas.cl Tvn
04.02.2013

El Departamento de Justicia de Estados Unidos planea demandar a la firma de consultoría Standard & Poor's como culpable de los eventos económicos irregulares que condujeron al colapso financiero global de 2008. Una iniciativa a la que podrían sumarse la Comisión de Supervisión Bursátil y varios reguladores estatales.

Standard & Poor's es una filial del conglomerado McGraw-Hill, empresa que emitió un comunicado al conocer la noticia, en el cual señala que todo el proceso carece de "valor factual y mérito legal".

Las calificaciones que le otorgó en el 2007 esta agencia a una serie de bonos hipotecarios sería el causante de la crisis económica.

Tras difundirse la noticias, las acciones de McGraw-Hill bajaban un 8,7 por ciento, mientras que los papeles de su rival Moody's caían un 7,4 por ciento.

Sería la primera vez que autoridades gubernamentales estadounidenses presenten un pleito oficial contra un agencia de valoración crediticia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]