Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: dos nonagenarias logran contraer matrimonio tras 72 años

A pesar de encontrarse ambas en silla de ruedas, finalmente consiguieron dar el 'sí' en una iglesia local, acompañada de un número reducido de familiares y amigos.

Victor Jaque

Jueves 11 de septiembre de 2014

Son dos mujeres, de 91 y 90 años respectivamente, las que protagonizan una historia que impacta y emociona a Iowa, Estados Unidos.

De acuerdo a huffingtonpost.es, Vivian Boyack y Alice Nonie tras pasar 72 años juntas lograron contraer matrimonio, vínculo que se oficializó el pasado 6 de septiembre.

La publicación señala que ambas fueron acompañadas por un reducido número de amigos y familiares, quienes fueron testigos del enlace donde ambas -en sus respectivas sillas de ruedas- dieron el en una iglesia local.

Uno de los testigos señaló que esta celebración era algo que tenía que haber pasado hace hace "mucho tiempo", recordando que tanto Vivian como Alice son reconocidas habitantes de su comunidad.

Las dos mujeres se conocieron en Yale, Iowa. La crónica reseña que en 1947 se mudaron a Davenport, donde Vivian Boyack ejerció como maestra mientras que Alice Nonie se desempeñó en un periódico local.

Fotos: Reproducción - qctimes.com / Thomas Geyer.