Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. enfrenta la peor ola de frío en veinte años

En Chicago, lugar donde las temperaturas podría llegar a -45°C, las autoridades decidieron el cierre de los colegios y le recomendaron a sus habitantes no salir de sus casas.

24horas.cl Tvn

Lunes 6 de enero de 2014

Un helado comienzo de año.

Es lo que están sufriendo vastas regiones de Estados Unidos, prácticamente un tercio del país, que está sufriendo las menores temperaturas en 20 años.

La principal zona afectada es la ciudad de Chicago (Illinois), donde las temperaturas podrían alcanzar los 45° bajo cero, según el reporte meteorológico.

El mal clima, que se ha expandido por gran parte del noreste de Estados Unidos, provocó la cancelación de miles de vuelos y el cierre de algunas carreteras que están bajo un denso manto de nieve.

"Las temperaturas más frías en casi dos décadas, se esparcirán por el norte y el centro de Estados Unidos, este lunes", informó este domingo el Servicio Nacional del Clima, previsión que se cumplió.

Una prueba de ello es un video que expone a un famoso meteorólogo lanzando una olla de agua hirviendo al gélido aire que la evaporó inmediatamente.

Las bajas temperaturas podrían ser peligrosas y mortales para los estadounidenses. Por ello, por ejemplo, en Chicago -rebautizado de forma irónica estos días en las redes sociales como #ChiBeria-, las escuelas fueron cerradas y las autoridades están pidiéndole a la gente que se mantenga abrigada al interior de sus casas.

El Servicio Nacional del Clima alertó que la ola polar -denominado también "vórtice polar"- se mantendrá hasta la mitad de la semana y advirtieron que dos tercios del país, podrían enfrentar bajas temperaturas.

El frente de mal tiempo, también ha provocado cortes eléctricos y diversos problemas para los turistas que aún se encuentran intentando disfrutar de vacaciones de fin de año.

Se espera que este miércoles comiencen a aumentar las temperaturas.