EEUU entrega emblemática base militar a la administración iraquí

EEUU entrega emblemática base militar a la administración iraquí

Las Fuerzas Armadas de EEUU entregaron hoy la base militar aérea estadounidense 'Camp Victory', en las afueras de Bagdad, a las autoridades iraquíes, informó el canal de televisión estatal Al Iraqya.

24Horas.cl TVN
02.12.2011
'Hoy se ha entregado oficialmente la base Victory al gobierno iraquí', explicó el coronel Barry Johnson, uno de los portavoces de las Fuerzas Armadas de EEUU, en referencia a este complejo militar, que se convirtió en uno de los símbolos de la presencia estadounidense en Irak tras la invasión de 2003. Johnson afirmó que esta base 'ya no está bajo el control estadounidense' y señaló que ya se han firmado los documentos correspondientes a dicha entrega. 'Camp Victory' era la base más grande del Ejército estadounidense en Bagdad, e incluye dentro el palacio de Fao, uno de los que poseía el expresidente iraquí, Sadam Husein. Precisamente, el propio dictador iraquí estuvo preso en ese lugar, que tenía capacidad para albergar a decenas de miles de soldados, antes de ser ejecutado, hace ahora cinco años. La entrega de esta base militar a las autoridades iraquíes cumple con el acuerdo de seguridad suscrito entre Washington y Bagdad en diciembre del 2008 que estipula la retirada de los soldados estadounidenses del país árabe antes de finales de este año.
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]