Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. envía equipo a Kiev para investigar tragedia de avión

El presidente Obama también aseguró que su gobierno está en contacto con el ucraniano y ofrecerá "toda la asistencia que pueda para ayudar a determinar qué ocurrió y por qué".

Fernando Jimenez

Jueves 17 de julio de 2014

El gobierno de Estados Unidos anunció el envió de un equipo a Ucrania para "determinar qué ocurrió" con el avión de pasajeros que se estrelló en el este de Ucrania, anunció el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

La autoridad conversó con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y le ofreció asistencia para dilucidar las causas del siniestro del avión de la compañía Malaysia Airlines.

El vicepresidente lamentó el "trágico suceso que ha tenido lugar en la frontera ucraniana" con Rusia, donde se estrelló un avión en el que viajaban 298 pasajeros.

El presidente estadounidense, Barack Obama, también aseguró que su gobierno está en contacto con el ucraniano y ofrecerá "toda la asistencia que pueda para ayudar a determinar qué ocurrió y por qué".

El gobierno estadounidense no se ha pronunciado aún sobre las posibles causas del siniestro y su "prioridad" es determinar si había estadounidenses a bordo del avión de Malaysia Airlines, según afirmó Obama.

Poroshenko, por su parte, considera que lo ocurrido no es "un incidente ni es una catástrofe, sino un acto terrorista", según informó su jefe de prensa, Sviatoslav Tsegolko.