Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. evacúa consulado en Pakistán por amenaza terrorista

La cancillería norteamericana no ha aclarado si la decisión tiene que ver o no con las recientes versiones que apuntan a posibles ataques de Al Qaeda sobre bases en Medio Oriente.

Fernando Jimenez

Viernes 9 de agosto de 2013

El Departamento de Estado ha evacuado a la mayoría de sus diplomáticos de Lahore, Pakistán, en respuesta a una amenaza terrorista contra el consulado de EE.UU., señalaron fuentes del Departamento de Estado y otros altos funcionarios de Estados Unidos.

"Hemos recogido lo que consideramos como una amenaza digna de tomar esta medida", dijo un alto funcionario a CNN.

El Departamento de Estado emitió una "salida ordenada" de todos sus diplomáticos en Lahore, segunda ciudad más grande de ese país,  a excepción de un puñado de personal de emergencia.

Los diplomáticos fueron trasladados a Islamabad, la capital del país, dijeron las autoridades.

Una alerta de viaje emitida dijo que el departamento "ordenó esta reducción debido a las amenazas específicas relativas al Consulado de EE.UU. en Lahore" y advirtió a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Pakistán.

"La presencia de varios grupos terroristas extranjeros e indígenas representa un peligro potencial para los ciudadanos estadounidenses en todo Pakistán", dijo la advertencia de viaje.