EE.UU. evacúa consulado en Pakistán por amenaza terrorista

EE.UU. evacúa consulado en Pakistán por amenaza terrorista

La cancillería norteamericana no ha aclarado si la decisión tiene que ver o no con las recientes versiones que apuntan a posibles ataques de Al Qaeda sobre bases en Medio Oriente.

Fernando Jimenez
09.08.2013

El Departamento de Estado ha evacuado a la mayoría de sus diplomáticos de Lahore, Pakistán, en respuesta a una amenaza terrorista contra el consulado de EE.UU., señalaron fuentes del Departamento de Estado y otros altos funcionarios de Estados Unidos.

"Hemos recogido lo que consideramos como una amenaza digna de tomar esta medida", dijo un alto funcionario a CNN.

El Departamento de Estado emitió una "salida ordenada" de todos sus diplomáticos en Lahore, segunda ciudad más grande de ese país,  a excepción de un puñado de personal de emergencia.

Los diplomáticos fueron trasladados a Islamabad, la capital del país, dijeron las autoridades.

Una alerta de viaje emitida dijo que el departamento "ordenó esta reducción debido a las amenazas específicas relativas al Consulado de EE.UU. en Lahore" y advirtió a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Pakistán.

"La presencia de varios grupos terroristas extranjeros e indígenas representa un peligro potencial para los ciudadanos estadounidenses en todo Pakistán", dijo la advertencia de viaje.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5