Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: evacuan aeropuerto de Los Angeles por tiroteo

El hecho ocurrió en el terminal 3 del terminal aéreo internacional y existe al menos una víctima fatal y tres heridos.

24horas.cl Tvn

Viernes 1 de noviembre de 2013

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos provocó que las autoridades decretaran la evacuación del Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX), en California.

Todos los vuelos fueron suspendidos.

El hecho ocurrió en el terminal 3 y dejó al menos una víctima fatal y dos heridos, además del presunto atacante.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la dirección del aeropuerto confirmó que el incidente comenzó a las 09.30 horas local y que la policía sigue investigando el hecho.

 

En tanto, el Departamento de Bomberos de Los Angeles informó que está atendiendo a "múltiples pacientes" luego de que un hombre con un rifle semiautomático AR-15 abriera fuego en el terminal, señala CNN Internacional.

"Cuando se produjo el tiroteo, hubo una estampida. Todos nos empezamos a esconder debajo de los asientos, pero no cabíamos por eso tuvimos que salir por la puerta al exterior", relató Bill Reiter, columnista de Fox Sports y testigo del hecho, en un contacto con Fox News.

Oficiales de la policía informaron a la cadena CBS que uno de los sospechosos del tiroteo ya se encuentra en custodia y que su objetivo eran los trabajadores de Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

Las autoridades confirmaron que un funcionario de seguridad murió producto de los disparos.

Además la policía confirmó que el sospechoso usó un arma de grueso calibre, la sacó de un bolso y disparó al menos tres veces en contra de la gente que se encontraba en la zona de Check in del terminal afectado.

Testigos indicaron que atacante era joven y estaba vestido de camuflaje.

"Creemos que es un tirador solitario y que actuó solo (...) Esto sólo afectó al terminal 3", señaló el jefe de la policía encargada del aeropuerto, Patrick Gannon.

Agregó que hay múltiples heridos de leve gravedad aparte de los tres más graves anunciados anteriormente.

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, recomendó a quienes tenían vuelos programados para la tarde de hoy no acercarse al aeropuerto hasta que se informe de la normalización de los servicios.

Las autoridades evitaron responder sobre el estado de salud del atacante, luego que diversos medios aseguraran que el sujeto falleció.

En tanto, el presidente estadounidense Barack Obama fue informado de este asunto y se espera que pronto se refiera al hecho.