EEUU: Experimento racial en secundaria provoca suspensión de profesor

EEUU: Experimento racial en secundaria provoca suspensión de profesor

El hombre instruyó a sus alumnos de secundaria ubicar letreros de "sólo para blancos" y "sólo para negros" en el establecimiento. La idea era, según él, realizar un experimento sobre discriminación.

24Horas.cl TVN
07.12.2015

Un polémico experimento racial provocó la suspensión de un profesor en la secundaria de Concord del estado de New Hampshire, Estados Unidos.

El docente, cuyo nombre se desconoce, instruyó a sus alumnos a colgar letreros para segregar por raza la utilización de espacios en el establecimiento.

Afiches de "sólo para negros" o "sólo para blancos" colmaron el colegio y causaron la molestia de estudiantes y apoderados.

La acción, de acuerdo al profesor, buscaba provocar una reacción social y mostrar a los alumnos cómo se vivía en algunas áreas de Estados Unidos cuando las polémicas leyes "de Jim Crow" estaban vigentes en el país norteamericano.

Dichas legislaciones prohibían que blancos y negros asistieran a las mismas escuelas, hospitales e, incluso, leyeran los mismos libros.

A pesar de las buenas intenciones, la acción se realizó sin la autorización de la secundaria ni las autoridades educativas del área.

En un comunicado, Concord High School indicó que "aprecian que sus educadores intenten innovar en sus técnicas. Sin embargo, los métodos y tácticas que pueden percibirse como acoso o discriminación a los estudiantes o profesores no son apropiadas y están prohibidas".

Foto: Reuters / Referencial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5