Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU: Hombre mató a su novia y publicó foto en Facebook junto al cadáver

Las fotografías aparecieron en el perfil de la víctima, donde estuvieron a vista de todos sus amigos por 36 horas, debido a que la red social encontraba que no violaban las normas de publicación

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de junio de 2016

El crimen sucedió en Texas, cuando un hombre identificado como Kenneth Alan Amyx (45 años) mató a puñaladas a su novia Jennifer Streit- Speir (43 años). Luego del asesinato, el sujeto se sacó una selfie junto al cuerpo de la víctima.

Jennifer Streit- Speir

El asesino fue publicando las fotos en la red social de Facebook mientras cometía el crimen. Primero compartió una de ambos en un charco de sangre con comentarios espeluznantes. "Por favor recen por nosotros" decía el primer mensaje, mientras que el segundo enunciaba "Los amo a todos".

La hermana de la víctima se dio cuenta de las fotos publicadas en el perfil de Jennifer, así que no dudó en llamar al 911 y avisó que algo grave estaba sucediendo en la vivienda que ambos compartían. "Van a matarse el uno al otro". advirtió la mujer.

Kenneth Alan Amyx

Los agentes tuvieron que entrar a la fuerza al departamento de la pareja, y se encontraron con dos cadáveres sobre un charco de sangre. Pero luego de unos minutos, el victimario se levantó  y confesó que había matado a su novia. "Oh, la maté, la perdí... nunca la tendré de vuelta, mátenme", manifestó Amyx.

Todo habría sido debido a un pacto suicida que ambos habían realizado, pero Jennifer no pudo cumplirlo, por lo que él debió terminarlo. Debido a su confesión y a las fotos que fueron tomadas como evidencia, Kenneth Alan Amy fue acusado de asesinato el pasado martes. Hoy permanece detenido y se fijó su fianza en 600 mil dólares.

La reacción de Facebook

Perfil de Jennifer Streit-Speir

La red social se demoró 36 horas en sacar la foto del perfil de Jennfier Streit-Speir, debido a que no encontraba que violara sus normas de publicación. Debido a esto es que la familia de la víctima se indignó, más aún con la respuesta de Facebook.

"Me dijeron que podría bloquear a Jennifer si no me gustaba lo que ella posteaba y otras opciones similares", señala la hermana de la novia asesinada. Agrega que luego fueron más absurdos, cuando finalmente sacaron las fotografías.

"Volvimos a ver el post que usted reportó por promover violencia gráfica, Desde que viola los Estándares de Comunidad, lo removimos. Gracias por su reporte. Le hicimos saber a Jennifer Streit- Spears que su publicación había sido eliminada, pero no quién lo reportó", cuando la víctima ya llevaba 36 horas muerta.