EE.UU. identificó a asesino de James Foley, Steven Sotloff y David Haines

EE.UU. identificó a asesino de James Foley, Steven Sotloff y David Haines

El jefe del FBI, James Comey. informó el hecho en una rueda de prensa en respuesta acerca de la identidad del verdugo que se expresa en los videos con acento británico.

Fernando Jimenez
25.09.2014

Estados Unidos identificó al asesino de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, cuya muerte por decapitación fue divulgada a través de dos videos en internet y reivindicada por la organización Estado Islámico, informó el jueves el jefe del FBI, James Comey.

"Lo identificamos", dijo el director de la policía federal estadounidense en una rueda de prensa, en respuesta a una pregunta acerca de la identidad del verdugo, que en los vídeos se expresa con un acento británico y no se le veía el rostro.

Comey se negó a divulgar la nacionalidad del verdugo.

Ambas decapitaciones fueron reivindicadas por el Estados Islámico, la de Foley el 19 de agosto y la de Sotloff el 3 de septiembre.

El embajador británico en Washington, Peter Westmacott, dijo a fines de agosto que las autoridades de su país estaban "cerca" de identificar al verdugo yihadista, que aparece en los videos enmascarado y amenaza al presidente Barack Obama de ejectuar a otro rehén en caso de que siga realizando ataques aéreos contra posiciones del EI en Irak.

LA VERSIÓN DEL SERVICIO SECRETO BRITÁNICO

Anteriormente, el servicio secreto británico había difundido que el yihadista, que se hace llamar "John", ha sido identificado como Abdel-Majed Abdel Bary, un ex rapero de 24 años, del cual se desconoce el paradero actual, pero las informaciones de los servicios de inteligencia británicos -el MI5 y MI6- lo ubican en Siria, enrolado en las filas de Estado Islámico.

EE.UU. identificó a asesino de James Foley, Steven Sotloff y David Haines.JPG

"John", ha saltado a la "fama" mundial por ser el protagonista de las decapitaciones de los norteamericanos James Foley y Steven Sotloff y del británico David Haines.

EE.UU. identificó a asesino de James Foley, Steven Sotloff y David Haines.JPG

FUENTE: AFP



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5