EEUU informa que asesinó al segundo hombre al mando del Estado Islámico

EEUU informa que asesinó al segundo hombre al mando del Estado Islámico

La muerte de Fadhil Ahmad al-Hayali fue provocada por un ataque aéreo en las cercanías de Mosul, en Irak. Al-Hayali estaba a cargo de coordinar operaciones tanto en Siria como Irak.

24Horas.cl TVN
21.08.2015

La Casa Blanca informó este viernes que dio muerte al segundo hombre al mando del Estado Islámico, grupo extremista conocido por sus asesinatos y decapitaciones a sangre fría.

A través de un comunicado el Gobierno de Barack Obama indicó que Fadhil Ahmad al-Hayali falleció el 18 de agosto pasado producto de un ataque aéreo estadounidense en las cercanías de Mosul, en Irak.

Al-Hayali, que se trasladaba en un vehículo al momento de su muerte, era el encargado de coordinar el traslado de armas, vehículos, personas y explosivos entre Irak y Siria, indicó la Casa Blanca.

Según la adinistración estadounidense el hombre era miembro del Concejo del EI y había pertenecido a Al-Qaeda, organismo que Estados Unidos califica como predecesor del Estado Islámico.

"Los Estados Unidos y sus compañeros de coalición están determinados a degradar y destruir este grupo terrorista que ha traído tanto daño y sufrimiento a las personas en esa región y más allá", finaliza el comunicado.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]