EE.UU.: Ku Klux Klan forma grupo de vigilancia vecinal

EE.UU.: Ku Klux Klan forma grupo de vigilancia vecinal

Grupo supremacista se moviliza ante oleada de robos en una localidad rural del estado de Pensilvania.

24horas.cl Tvn
23.04.2014

Si lo que te importa es la seguridad de tu vivienda y no te interesa que quienes la resguarden sean un grupo de racistas declarados, entonces la oferta que proponen los miembros del Ku Klux Klan en Pensilvania (Estados Unidos) puede llegar a interesarte.

De acuerdo a lo publicado por medios locales, la agrupación de extremistas, anunció el lanzamiento de un grupo de vigilancia vecinal para la localidad de Ridge Road, una zona rural y retirada de Pensilvania.

La "oferta de seguridad" es el resultado de una ola de crímenes que se han registrado en dicha localidad.

kkk_vigilancia_vecinal

A través de panfletos con la frase: "Puedes dormir tranquilo esta noche sabiendo que el Klan está despierto", la agrupación racista ofrece sus servicios y advierte que está activa dentro de ese territorio.

"No hay nada que podamos hacer al respecto", dijo el jefe de policía, Jason Loper, al periódico The York Dispatch.

El los avisos también se lee: "¿Tienes problemas en tu vecindario? ¡Contacta a los Caballeros Americanos Tradicionales del Ku Klux Klan hoy!".

Pese a los cuestionamientos sobre la actividad pública del KKK por su ideología supremacista y racista y sus agresivas acciones, el KKK es una agrupación legal en Estados Unidos, así como la organización de milicias populares.

Fotos: Reproducción/ Traditionalistamericanknights.com



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5