EE.UU. llama a China a cumplir rol

EE.UU. llama a China a cumplir rol "constructivo" ante Siria

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, reconoció al inicio de conversaciones con el canciller chino, Wang Yi, que ambos países han tenido "desacuerdos importantes".

Fernando Jimenez
19.09.2013

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, exhortó a China a desempeñar un papel "constructivo y positivo" para alcanzar una resolución en la ONU para controlar las armas químicas de Siria.

El jefe de la diplomacia estadounidense reconoció al inicio de conversaciones con el canciller chino, Wang Yi, que ambos países han tenido "desacuerdos importantes" sobre la respuesta internacional al uso de armas químicas en Siria, pero Wang dijo estar listo para conversaciones "en profundidad" sobre todos los temas, incluido Siria, "con una mente abierta".

Beijing, que ha ejercido en tres ocasiones junto a Rusia su derecho de veto en el Consejo de Seguridad en resoluciones vinculadas a Siria, ya ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado la semana pasada en Ginebra según el cual el presidente Bashar Al-Assad pondría a su arsenal de armas químicas bajo control internacional.

Los cinco miembros permanentes del Consejo (Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido) se esfuerzan desde el lunes en encontrar un terreno común para alcanzar una solución "vinculante" frente a Siria.

"Si bien apreciamos el apoyo de China a una solución política -la única solución que creemos que está realmente disponible y es posible- existen diferencias entre ambos países y desacuerdos importantes sobre cómo la comunidad internacional debe responder al uso de armas químicas por parte del régimen sirio", afirmó Kerry cuando él y Wang comenzaban sus conversaciones en el departamento de Estado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]