Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. mantendrá ataques aéreos en Irak pese a nuevo video de presunta decapitación

El vocero del Pentágono, John Kirby, afirmó que las operaciones seguirá "hasta expulsar a la milicia extremista del Estado Islámico de posiciones estratégicas".

24Horas.cl TVN

Martes 2 de septiembre de 2014

Tras la divulgación de un nuevo video por la presunta decapitación de un periodista estadounidense a manos del Estado Islámico, el Pentágono aseguró que mantendrá sus ataques aéreos contra posiciones de la agrupación en Irak el tiempo que considere necesario para expulsar a la milicia y detener sus violaciones de los derechos humanos.

El vocero, el contraalmirante John Kirby, indicó que las milicias del ISIS siguen intentando capturar de nuevo la estratégica represa de Mosul y "mientras sigan suponiendo una amenaza" van "a continuar golpeándolos".

El anuncio se da a pocas horas de que la milicia extremista sunita del Estado Islámico hizo público un video en el que un verdugo decapita al periodista estadounidense Steven Sotloff en represalia por los ataques aéreos de Washington contra posiciones yihadistas.

Las imágenes fueron colgadas en internet dos semanas después de otra grabación similar en la que se mostraba la ejecución del periodista estadounidense James Foley y amenazaba con matar a Sotloff si el presidente de EEUU, Barack Obama, no ordenaba el fin de los ataques.

Ambos rehenes habían sido secuestrados en Siria por el Estado Islámico, que ahora controla grandes extensiones del este de Siria y el noroeste iraquí.