EE.UU negó a Maduro el paso por su espacio aéreo

EE.UU negó a Maduro el paso por su espacio aéreo

El mandatario venezolano realizará este fin de semana un viaje a China y según Elías Jaua, Estados Unidos habría impedido el paso del avión presidencial por su territorio aéreo.

Francisco Guerrero
20.09.2013

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció este jueves que Estados Unidos negó el paso por su espacio aéreo al avión del presidente Nicolás Maduro durante el viaje que realizará este fin de semana a China, decisión que el diplomático calificó de “ agresión”.

“Hemos recibido la información por parte de autoridades norteamericanas de que se nos ha negado el sobrevuelo sobre el espacio aéreo norteamericano en el Atlántico” durante el viaje de Maduro, dijo el canciller a la prensa, y agregó que Venezuela espera que Estados Unidos “rectifique” la decisión.

 “Denunciamos esto como una agresión más del imperialismo norteamericano contra el gobierno (…) Nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporta a un presidente de la República en un viaje de estado internacional. No hay ningún argumento válido para evitar este sobrevuelo”, agregó Jaua.

El canciller, quien viajará a Pekín con Maduro, indicó que el gobierno venezolano espera “que las altas autoridades norteamericanas rectifiquen el error que están cometiendo sus subalternos. Todavía damos el espacio a que sea un error de sus subalternos”.

Jaua precisó que el presidente realizará igualmente el viaje en la fecha que prevista, por lo que el gobierno busca “otras opciones de vuelo”.

Venezuela y Estados Unidos han mantenido tirantes relaciones diplomáticas desde el gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013) y carecen de embajadores en los respectivos países desde 2010.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5