Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: paciente con ébola "lucha por su vida"

Autoridades a cargo de controlar la emergencia indicaron que la salud del paciente internado en Dallas dio un giro "hacia lo peor" y se encuentra luchando por mantenerse con vida.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de octubre de 2014

Mientras las autoridades mantienen en cuarentena a sus familiares,  el primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos pelea por sobrevivir.

Según reportó Thomas Frieden, director del Centro Federal de prevención y Control de Enfermedades, el paciente Thomas Duncan se encuentra "luchando por su vida", luego que su estado de salud diera un "giro hacia lo peor" y pasó de "seria" a "crítica".

El especialista, reveló que este lunes el presidente Barack Obama tiene programado realizar un anuncio sobre el ébola mientras que los equipos de emergencia intentan prevenir que más personas contraigan el virus.

Las autoridades de Dallas, ciudad donde se encuentra internado Duncan, anunciaron que dieron con el paradero de un indigete que, aparentemente, tuvo contacto con el paciente que arribó desde Liberia en Estados Unidos hace poco más de dos semanas.

El hombre en "situación de calle" podría sumarse al grupo de 38 personas que habrían tenido contacto con Duncan antes de ser diagnosticado. Ellos serán monitoreados durante 21 días, según informaron las autoridades.

Hasta la fecha se ha confirmado que, al menos, diez personas sí se reunieron con el paciente días antes de ser internado en el hospital Presbiteriano de Dallas con ébola.

Frieden indicó que, aparentemente, Duncan no ha recibido ningún tipo de droga experimental para combatir el virus.

El director del Centro Federal de prevención y Control de Enfermedades, agregó si la familia del paciente lo desea "tendrán acceso" a la droga experimental.

Consultado por la preocupación internacional respecto a un posible brote en Estados Unidos, Frieden señaló que "el ébola da miedo. Entendemos que la gente esté muy preocupada".

En tanto, este lunes, arribó a Estados Unidos desde Liberia, un camarógrafo de la cadena NBC infectado con el virus.

Foto: Reuters.