EE.UU. pide a ciudadanos abandonar Yemen con urgencia

EE.UU. pide a ciudadanos abandonar Yemen con urgencia

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió que el personal auxiliar de la embajada y a los visitantes que abandonen el país árabe de inmediato ante posibles ataques terroristas.

Francisco Guerrero
06.08.2013

Este martes el Departamento de Estado de Estados Unidos elevó su nivel de seguridad de su embajada en Yemen y ordenó la evacuación del personal auxiliar del recinto ante posibles ataques terroristas.

Además del llamado a los funcionarios, el organismo norteamericano recomendó a sus compatriotas abandonar la región ante posibles hostilidades en su contra.

Cabe recordar que Estados Unidos ordenó el cierre de 19 de sus embajadas en el Medio Oriente y África ante el anuncio de posibles ataques terroristas por parte del grupo talibán Al Qaeda. El cierre además se enmarca en la celebración de "Ramadán", tradición musulmana que consiste en ofrecer sacrificios.

La iniciativa de Estados Unidos tiene como principal objetivo proteger a los empleados y a las personas que visiten las embajadas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5