Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: Polémica por fraternidad que recibió a alumnas con agresivos carteles sexuales

Carteles con invitaciones sexuales tanto para las estudiantes como sus madres provocaron que la Universidad Old Dominion decidiera retrasar el inicio de clases como forma de escarmiento.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de agosto de 2015

La Universidad Old Dominion en Virginia, Estados Unidos, decidió suspender temporalmente el inicio de sus clases, luego de que un grupo de alumnos instalara carteles sexualmente agresivos para las jóvenes que ingresaban al recinto.

Textos como "Ojalá tu pequeña esté lista para un buen rato" o "Depósito de novatas" apuntaban con flechas a la puerta de entrada a una propiedad privada en que un grupo de estudiantes viven.

En vista de las distintas acusaciones de violaciones, abuso y acoso sexual que se vivieron en distintos establecimientos de educación superior en el país norteamericano durante el 2014 e inicios del 2015, la universidad determinó que debía escarmentar dicho comportamiento.

Incluso el director de la universidad, John Broderick, utilizó redes sociales para disculparse con las alumnas y sus padres.

"Aunque constantemente tratamos de educar a nuestros estudiantes, facultades y funcionarios sobre el asalto y acoso sexual, este incidente confirma que nuestros esfuerzos colectivos todavía fallan con algunos", lamentó Broderick.

La fraternidad de mujeres Sigma Nu, presente en distintas universidades a lo largo de Estados Unidos, también emitió un comunicado al respecto.

"La fraternidad Sigma Nu ha suspendido las actividades de la facción Eta Chi en la Universidad Old Dominion hasta que se complete una investigación por los carteles ofensivos que se desplegaron en una propiedad fuera del campus de propiedad privada", dice el texto que, además, llama a quienes tengan información del hecho a contactarse con las autoridades correspondientes.