Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: publican video con nueva muerte de joven afroamericano a manos de la policía

La policía del condado de Saint Louis afirma en un comunicado que un oficial de la ciudad de Berkeley "realizó varios disparos" luego de que un hombre "sacara un arma y apuntara al oficial".

Mariángel Calderón

Miércoles 24 de diciembre de 2014

A pocas semanas del fin de las protestas raciales en la ciudad de Ferguson (Estados Unidos), un nuevo incidente sacude a los habitantes de la localidad de Saint Louis, ubicada a pocos kilómetros de donde comenzaron las manifestaciones por la muerte de Michael Brown.

Esta vez, un policía del condado de Berkeley disparó contra un joven afroamericano que, según las autoridades, lo apuntó con un arma cuando realizaba un control de identidad, tras recibir una alerta de robo en una estación de gasolina.

Este miércoles, los efectivos publicaron un video donde se aprecia, a distancia, lo que habría sucedido durante la operación y se observa, aparentemente, al joven, que fue identificado por medios de comunicación como Antonio Martin, apuntando al oficial.

Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad y han sido cuestionada por quienes habría estado en la escena donde el joven afroamericano recibió un disparo fatal.

Horas previas a la liberación del video, las autoridades afirmaron en un comunicado que un oficial de la ciudad de Berkeley "realizó varios disparos" luego de que un hombre "sacara un arma y apuntara al oficial".

"Temiendo por su vida, el oficial de Berkeley realizó varios disparos, alcanzando al sujeto e hiriéndolo mortalmente", dijo el portavoz policial Brian Schellman.

La policía dijo en la mañana del miércoles que el joven fallecido aún no ha sido identificado y que un segundo sospechoso huyó del lugar.

Las autoridades anunciaron que recuperaron un arma corta luego del incidente, el cual está bajo investigación.

Un canal de televisión local, KMOV, reportó que decenas de indignados residentes confrontaron a la policía en el lugar, con gritos y eslóganes.

Se trata del último de una cadena de tiroteos mortales que suscitaron protestas generalizadas en el país contra la forma en que la policía estadounidense actúa ante miembros de la comunidad negra, que se considera víctima de actitudes racistas.

La actual ola de incidentes se inició en agosto con la muerte del joven negro Michael Brown a manos de un oficial blanco en la cercana localidad de Ferguson, suburbio de St. Louis.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP

Foto: Reproducción/ Video