EE.UU. reconoce haber matado con drones

EE.UU. reconoce haber matado con drones

Según una carta, aviones no tripulados habrían acabado con cuatro vidas en operaciones de aviones no tripulados en Yemen y Pakistán.

24Horas.cl TVN
22.05.2013

El Gobierno de Estados Unidos reconoció este miércoles y por vez primera haber asesinado a cuatro estadounidenses en ataques con aviones no tripulados en Yemen y Pakistán.

En carta enviada al Congreso y obtenida por The New York Times, el secretario de Justicia, Eric Holder, reconoció la operación que culminó con la muerte del clérigo Anwar al Awlaki (reconocido líder de Al Qaeda)  en Yemen durante 2011 -la única que sería deliberada. En el mismo ataque, habría muerto Samir Khan, también, oriundo de Estados Unidos.

"Desde 2009, Estados Unidos, en sus operaciones antiterroristas contra Al Qaeda y sus colaboradores (...), buscó específicamente y mató a un ciudadano estadounidense, Anwar al Awlaki", señalaría el documento.

Washington acusaba a Awlaki de estar implicado, entre otras cosas, en un ataque fallido contra un avión estadounidense por parte de un joven nigeriano en 2009.

La misiva también asume la responsabilidad del Gobierno del país norteamericano en el asesinato del hijo de al Awlaki, Abdulramán al Awlaki (16), perpetrada en otro ataque en Yemen.

Finalmente, reconoce que mató a Jude Mohamed en una embestida de un drone en Pakistán. Según el FBI, nació en 1988 en Florida, Estados Unidos, y se habría encontrado en ese país.

La información se produce un día antes de que el Presidente Barack Obama pronuncie un discurso sobre la lucha contra el terrorismo de su administración.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5