EE.UU. reduce su ejército a niveles de la II Guerra Mundial

EE.UU. reduce su ejército a niveles de la II Guerra Mundial

Pentágono anunció amplios recortes en Defensa y los recursos que reciban estarán destinados a "drones" y ciberdefensa.

24horas.cl Tvn
25.02.2014

Estados Unidos también recorta en Defensa y ha ordenado reducir su Ejército de forma drástica.

El Pentágono confirmó este lunes que reducirá el Ejército de Estados Unidos a su menor tamaño desde antes de la II Guerra Mundial.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, confirmó que se planea dejar con entre 440.000 y 450.000 soldados, el menor número desde 1940, al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente las Fuerzas Armadas del país cuentan con 520.000 soldados y se aprobó un recorte hasta dejarlo en 490.000 efectivos el próximo año. Además, se eliminará los Cazas A-10 y se recortará beneficios para cumplir con las metas de recortes de 2015, una decisión que podría generar disputas con el Congreso sobre las prioridades en defensa.

Los planes apuntan a reducir el gasto en Defensa ante la austeridad del Gobierno tras el compromiso del presidente Barack Obama de poner fin a la participación de Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán.

El recorte planeado se da mientras el Departamento de Defensa pasa por el proceso de reducción de sus gastos en unos 10 billones de dólares en una década.

El presupuesto del Pentágono para el año fiscal 2015 es de 496.000 millones de dólares, casi el mismo que el de este año pero menor que el que se concibió el año pasado.

Pero para esta nueva época el Pentágono contempla más recursos para el desarrollo de "drones", ciberdefensa y nuevas tecnologías, con el fin de mantener la hegemonía en ese campo militar frente a la emergente China.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5