Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: Repudio por imágenes de un niño en un auto junto a dos adultos drogados

Las fotografías donde sale la madre del menor y su pareja, fueron captadas en plena vía pública por un policía de Ohio. El departamento local decidió difundirlas para crear conciencia respecto al uso de drogas.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de septiembre de 2016

La triste realidad de un niño de tan solo cuatro años de edad fue dada a conocer en Estados Unidos por parte de la Policía de Ohio. En el sector de East Liverpool, un agente fotografió una escena desoladora, en donde el pequeño se encontraba en la parte trasera de un auto estacionado, mientras que en los asientos de adelante yacían inconscientes una pareja de adultos.

Según se pudo comprobar, ambos mayores de edad estaban completamente drogados producto de una sobredosis de heroína. Lo peor es que la mujer era la madre del niño.

Para que se mantenga bajo cuidado seguro, el menor fue entregado al Columbiana County Children’s Services.

Pese a que la fotografía puede ser considerada de mal gusto y fuerte, el cuerpo policial dio a conocer que decidieron publicarla para crear conciencia entre la población y hacerles saber, con un material tan gráfico, los peligros a los que se exponen por el consumo de drogas.

La fotografía fue tomada por el agente Kevin Thompson, quien al momento de llegar a la escena notó que algo extraño estaba pasando al interior de una camioneta Ford Explorer, por lo que se acercó y se percató que sus ocupantes estaban completamente drogados.

Las identidades de ambos fueron confirmadas más tarde. En el caso de quien ocupaba el asiento de conductor, se trataba de James Acord, de 47 años, quien apenas logró dar a entender lo que decía. Su acompañante y madre del niño, Rhonda Pasek, tiene 50 años de edad.

 

Fotos: Facebook City of East Liverpool