Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. sanciona a Yanukovich y a otros funcionarios rusos

Barack Obama impuso sanciones contra once funcionarios rusos y ucranianos relacionados con la intervención militar rusa en Crimea.

24horas.cl Tvn

Lunes 17 de marzo de 2014

El presidente estadounidense, Barack Obama, impuso este lunes sanciones contra once rusos y ucranianos vinculados a la incursión militar rusa a Crimea, incluyendo dos colaboradores de alto nivel del presidente Vladimir Putin.

La orden de Obama congela todos los activos en Estados Unidos y prohíbe los viajes de los once individuos identificados como responsables de la incursión rusa en Crimea.

Entre las personas sancionadas se encuentran el destituido presidente ucraniano Viktor Yanukovich y los colaboradores de Putin, Vladislov Surkov y Sergei Glazyev.

A estas sanciones se suma la advertencia de Obama para que Vladimir Putin retire sus intenciones sobre Crimea o afrontará más medidas internacionales contra Rusia.

"Las acciones tomadas hoy le envían un mensaje fuerte al Gobierno de Rusia respecto a que sus acciones, que violan la soberanía territorial de Ucrania, tienen consecuencias", explicó Obama desde la Casa Blanca.

A través de un comunicado, el Gobierno de Obama, informó que "por lejos" estas sanciones con "las acciones más comprensivas desde el fin de la Guerra Frías".

Las medidas tomadas por Estados Unidos se suman a la reacción negativa que expresaron las principales potencias occidentales tras los resultados obtenidos en el referéndum de Crimea.

Desde Bruselas, los cancilleres de la Unión Europea también acordaron sanciones contra 21 dirigentes rusos y ucranianos por su responsabilidad en la invasión militar en la polémica república.