Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: Tigresa muerde a mujer que ingresó a su jaula en el zoológico

Una ciudadana de 33 años ingresó al hábitat de la felina cuando el recinto aún no recibía visitantes. De acuerdo al personal médico que le atendió, estaba bajo los efectos del alcohol o de drogas.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de noviembre de 2015

Una mujer de 33 años quedó lesionada luego de ingresar a la jaula de una tigresa en el zoológico Henry Doorly en Omaha, Estados Unidos.

Jacqueline Eide entró el domingo por la mañana, antes de que el recinto abriese sus puertas, al hábitat de una felina que es conocida en el lugar por tener sólo tres patas, Mai.

Según informa el Washington Post, Eide tenía intenciones de acariciar a la tigresa malaya. Pero su plan no funcionó en absoluto, ya que al verse amenazada Mai atacó a la intrusa mordiendo su mano izquierda.

Eide fue llevada por una amiga que le acompañaba al Centro Médico de la Universidad de Creighton, donde fue atendida por personal médico que luego denunció malos tratos por parte de la paciente.

Además, indicaron que parecía estar bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga.

La situación provocó el enojo de numerosos animalistas que se manifestaron solicitando que Mai no reciba castigo alguno por la mordedura propinada a Eide.

El zoológico afirmó al respecto, en un comunicado, que "Mai hará su vida como es usual y no se tomarán acciones contra ella".

La tigresa Mai perdió su pata delantera izquierda al caer en una trampa de cazadores furtivos en la provincia de Pahang, en Malasia. Tras su recuperación fue trasladada al zoológico de Estados Unidos en que vivió esta situación.

Tiene 18 años de edad y ha tenido tres exitosas camadas.

Foto: Reproducción / YouTube.