Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: tormenta "León" deja más de una decena de muertos

Al menos 13 personas han perdido la vida producto del fenómeno climático, que ha generado caos en las principales ciudades del estado de Georgia.

24horas.cl Tvn

Jueves 30 de enero de 2014

Una inusual tormenta ártica ha generado caos y muertes en algunas de las principales ciudades del estado de Georgia, en Estados Unidos.

Según cifras de las autoridades, hasta la fecha, al menos trece personas han perdido la vida en incidentes relacionados con la llamada tormenta "León".

La zona sur del estado ha sido la más afectada por las bajas temperaturas, a las que no están muy acostumbrados.

Carreteras congeladas y nieve acumulada en las calles son algunas de las consecuencias de este fenómeno climático.

La ciudad de Atlanta, la invernal tormenta provocó más de 1.200 accidentes de tránsito y provocó más de 130 heridos.

Hasta el momento el nivel de caída de nieve ha sido récord y ha generado problemas entre los ciudadanos, ya que, han sido cerrados algunos colegios y también fueron suspendidos más de 500 vuelos solo en la mañana del miércoles en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el más concurrido del mundo.

Las autoridades han desplegado equipos de emergencia en las zonas más afectadas donde ya han caído más de cinco centímetros de nieve.

Se espera que las precipitaciones disminuyan en la mañana del jueves y la mezcla de nieve, aguanieve y hielo se desplazaba hacia la costa este el miércoles desde Georgia hasta Maryland, donde se advirtió a los conductores que se mantuvieran fuera de las rutas y las escuelas fueron cerradas o su apertura retrasada.