Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: Tribunal indica que amenazas por Facebook no son razón para ir a la cárcel

El tribunal supremo norteamericano no consideró que es una amenaza real el confrontar con palabras violentas a una persona mediante Facebook.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de junio de 2015

Un alto tribunal de Estados Unidos dictaminó el primer fallo de libertad de expresión en redes sociales, tras considerar que escribir amenazas por Facebook no es una razón para ir a la cárcel.

La justicia de este país revisó el caso de Antony Elonis, un sujeto en Pensilvania, quien fue condenado en primera instancia a tres años y medio de prisión tras asegurar que mataría a su esposa y le dedicara letras y canciones de rap con palabras violentas a través de la red social.

También había manifestado sus deseos de disparar o herir a compañeros de trabajo, niños y hasta uniformados.

Con siete votos a favor y dos en contra, los magistrados consideraron que las letras de las canciones eran "ficticias" y no contenían amenazas reales para su esposa.

Señalaron que eran "bromas" protegidas y se acogieron a la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, que defiende el derecho a la información y la libertad de expresión.

El tribunal indicó también que los abogados de la esposa de Elonis no presentó pruebas contundentes de que el acusado tuviera una intención real de perpetuar aquellas amenazas, señaló ABC.es.

Foto: Reuters.