Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: Un incendio alcanza una autopista y quema una veintena de vehículos

El siniestro ocurre al sur de California, y obligó a más de setenta conductores a abandonar sus autos para no ser alcanzados por las llamas.

24Horas.cl TVN

© Twitter

Sábado 18 de julio de 2015

Un incendio de vegetación alcanzó hoy la autopista en el Puerto del Cajón, en el sur de California (EE.UU.), lo que obligó a una setentena de conductores a abandonar sus vehículos, y por el cual alrededor de una veintena de ellos, incluidos dos camiones, ardieron en llamas.

Además, el incendio dañó otros diez vehículos y también alcanzó la zona residencial de Baldy Mesa, donde quemó cinco casas y mantiene en jaque otra cincuentena de hogares.

El Departamento Forestal y de Protección ante el Fuego de California (Cal Fire) informó de que el fuego se extiende por más de 1.416 hectáreas en el condado de San Bernardino, y mantiene cortada la autopista I-15.

 

Las imágenes de las televisiones estadounidenses mostraron cómo un pequeño camión parado en la autopista ardía por completo, así como varios coches, otro camión y un barco que era transportado en un vehículo.

Pese a las impactantes imágenes, los ocupantes de todos los vehículos habían sido evacuados, por lo que no se ha producido ningún herido de gravedad, aunque dos personas resultaron con heridas leves.

Texto: EFE