Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: un niño fallecido tras impacto de vehículo a guardería

Un accidente de tránsito habría provocado que automóvil marca Dodge saliera de control e impactara edificio donde funciona el centro educativo "KinderCare center".

Victor Jaque

Jueves 10 de abril de 2014

Trece niños resultaron heridos y una niña murió cuando un automóvil se introdujo en un centro educativo el miércoles en Florida, luego de chocar con otro vehículo, cuyo conductor escapó, anunció la policía.

Varios niños sufrieron "muy serias" heridas en el accidente ocurrido en el KinderCare center de Winter Park, cerca de Orlando, dijo la portavoz de la policía caminera de Florida, Wanda Diaz.

Los niños fueron trasladados a cinco hospitales de la región.

Las autoridades no dieron detalles de la niña fallecida, pero el centro educativo atiende niños de seis semanas a 13 años de edad, señala en su sitio web.

"Un vehículo fue chocado por otro y desviado hacia la guardería", dijo Diaz.

Diaz dijo en conferencia de prensa que el accidente ocurrió luego de que un Dodge Durango (SUV) gris chocó a otro vehículo, enviándolo contra el centro educativo.

El SUV aceleró y escapó, afirmó Diaz.

Las autoridades dijeron más tarde que habían encontrado el vehículo y buscan al conductor.

El Dodge está registrado a nombre de un hombre de 28 años sentenciado a tres años de prisión en 2010, por tráfico de cocaína, luego de ser arrestado en 2009. Fue liberado en setiembre de 2012.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.