Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: Universidades crean becas en honor a reporteros asesinados a sangre fría

Alison Parker y Adam Ward perdieron la vida este miércoles luego de que un sujeto, presuntamente un ex colega, les disparara mientras realizaban un despacho en vivo para la cadena WCBJ7.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de agosto de 2015

Las universidades de egreso de Alison Parker y Adam Ward, asesinados este miércoles mientras realizaban un despacho en vivo para la cadena WDBJ7, alistan becas en memoria de los reporteros.

Así lo informó dicha cadena de televisión oriunda del estado de Virginia, en Estados Unidos, luego de que esta mañana un hombre, presuntamente un ex colega de la empresa, les asesinara utilizando un arma de fuego.

El camarógrafo Adam Ward estudió en la secundaria de Salem y se graduó de la Universidad Virginia Tech, establecimiento que está preparando una beca para honrar su memoria.

Virginia Tech se hizo tristemente reconocida a nivel mundial cuando un estudiante de 23 años, identificado como Cho Seun -Hui, disparó contra sus compañeros y asesinó a 32 personas en diciembre de 2011.

Alison Parker, por otro lado, se desempeñaba como periodista en la cadena. La joven de 24 años recibió el 2015 un premio destacándola por su desempeño como ex alumna de la Universidad Comunitaria Patrick Henry.

Además, realizó un certificado en artes y diseño en la Universidad James Madison. Ambos establecimientos anunciaron becas en memoria de la alumna.

"Alison era un gran ejemplo de lo que la dedicación y la motivación pueden hacer para la vida de alguien", dijo Christopher Parker, vicepresidente de la universidad comunitaria en que Parker obtuvo su primer diploma profesional.

Foto: Reuters.