Continúan las protestas en Plaza de Tahrir

Continúan las protestas en Plaza de Tahrir

Los egipcios reclaman por la tardanza en los resultados de los últimos comicios presidenciales.

Mónica Ñancupán
22.06.2012

Miles de egipcios llevan días manifestándose en la Plaza de Tahrir. Los ciudadanos exigen que se den a conocer los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el fin de semana pasado.

Mientras los dos candidatos presidenciales, el islamista Mohamed Mursi, miembro de los Hermanos Musulmanes, y el último primer ministro de Mubarak, Ahmed Shafik, se acusan entre sí de tratar de manipular una elección cuyo resultado aún se desconoce tras cinco días.

 

Los Hermanos Musulmanes, afirman que el vencedor de los comicios fue su candidato, Mohamed Mursi y piden  sus seguidores que mantengan una vigilia en el lugar de nacimiento de la revuelta de la Primavera Arabe hasta que el consejo militar rescinda las órdenes para controlar los poderes del nuevo presidente y para disolver el nuevo Parlamento liderado por los islamistas.

Por otra parte el Consejo Militar acusa a los candidatos de proclamarse victoriosos de "forma prematura".

El temor de la población es que el Ejército de por vencedor a Ahmed Shafik, quien fue el último primer ministro del derrocado Mubarak.

Las últimas versiones que circulan el país árabe es que los resultados se revelarían finalmente este fin de semana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]