Click acá para ir directamente al contenido

Egipcios salen a las calles al conocer condena a Mubarak

Los manifestantes han aislado la plaza interrumpiendo el normal tránsito de vehículos y han cerrado los accesos al lugar.

Erwin Acevedo

Sábado 2 de junio de 2012

Cientos de egipcios se concentran en la plaza de Tahrir para mostrar su ira hacia el fallo que hoy condenó a cadena perpetua al ex presidente Hosni Mubarak y al ex ministro del Interior Habib al Adli y absolvió a 6 de sus colaboradores por la muerte de manifestantes en 2011.

Los manifestantes han levantado aislado la plaza interrumpiendo el normal tránsito de vehículos y cerrando los accesos al lugar, según reportan por redes sociales.

Los manifestantes levantan consignas pidiendo la ejecución del Mubarak o la anulación del juicio que lo absolvió a él y a sus hijos de los cargos de corrupción que se le imputaban por estar prescritos. También reprochan la absolución de seis asesores de Al Adli en el Ministerio del Interior, que fueron absueltos por la muerte de manifestantes.

Más temprano, los Hermanos Musulmanes, principal fuerza política del país, habían salido a las calles en señal de protesta llamando a la población a sumarse en muestra de rechazo al fallo absolutorio.

Foto: @Fo2ElSoto7