Click acá para ir directamente al contenido

Egipto: Corte ordena liberación de Hosni Mubarak

Ex dictador estaba en prisión acusado de crímenes cometidos durante la "primavera árabe" que derivó en la caída de su régimen.

Mariángel Calderón

Miércoles 21 de agosto de 2013

Según fuentes de seguridad, citadas por la agencia Reuters, un tribunal de Egipto, ordenó la liberación del ex dictador Hosni Mubarak.

Tras reunirse en El Cairo, la justicia examinó la petición de libertad bajo fianza realizada por el abogado de Mubarak, quien fue derrocado durante las revueltas sociales del 2011.

Luego de esta confirmación realizada por el tribunal, no quedarían ninguna base legal para la detención continuada de Mubarak, a pesar de que está siendo juzgado por cargos de complicidad en el asesinato de manifestantes en el 2011.

El ex dictador podría abandonar la cárcel en las próximas 48 horas, debido a que el periodo de presión preventiva expiró.

Durante el juicio, Mubarak fue condenado a cadena perpetua por no haber tomado medida contra el asesinato de cientos de manifestantes durante la primavera árabe. No obstante, un recurso judicial permitió la repetición del proceso legal.