Velo polémico

Velo polémico

Fatma Nabil rompió la tradición y apareció con el accesorio, algo nunca visto en la televisión egipcia.

Elkjaer Lobos
03.09.2012

La polémica se instaló en Egipto luego que una conocida presentadora egipcia de noticias apareciera en pantalla con un "hiyab" o velo islámico, hecho que nunca había ocurrido en la historia de la televisión de ese país.

Este domingo, Fatma Nabil sorprendió con un velo blanco que le cubría el pelo y su cuello durante el noticiero del mediodía. De inmediato, comenzó un debate en el país árabe, puesto que las lectoras de noticias siempre habían parecido con una vestimenta occidental.

El gobierno, a través de su ministro de información, Abdel Maqsud, defendió la medida y aseguró que en los próximos días seguirán apareciendo mujeres vestidas con el velo islámico.

"Por qué se denuncia el uso del velo en Egipto, donde un 70% de las mujeres usan el velo. Es una vergüenza que mujeres veladas aparezcan en las cadenas árabes e internacionales, y no lo hagan en Egipto” , dijo la autoridad, según el diario español El País.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]