Click acá para ir directamente al contenido

Egipto: denuncian decenas de muertes en "viernes de la ira"

Diversas fuentes hablan de más de medio centenar de muertos en los enfrentamientos entre el Ejército y los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Mariángel Calderón

Viernes 16 de agosto de 2013

SIGUE EN VIVO EL "VIERNES DE LA IRA" EN EGIPTO

En las primeras horas del llamado "viernes de la ira", Egipto ya suma nuevas víctimas fatales en las protestas en apoyo al derrocado presidente, Mohamed Mursi.

Según la cadena Al Jazeera, fuentes médicas indican que 17 personas han muerto en los enfrentamientos entre el ejército y los manifestantes adherentes al llamado a protestar realizado por el partido de los Hermanos Musulmanes.

En tanto, la agencia Reuters reportó que unas cincuenta personas habría muerto en los choques entre militares y adherentes de Mursi.

El lugar más afectado por las manifestaciones, es la plaza Ramses, ubicada en El Cairo, donde habría más de once cuerpos en el suelo, según el reportes de la cadena BBC.

La ciudad de Alejandría también es foco de algunas manifestaciones, sin embargo, la situación es menos compleja, de acuerdo a informes entregados por corresponsales en la zona.

Hasta el momento, se desconoce la cifra oficial de heridos, no obstante, se estima que cientos de personas podría resultar lesionadas por los enfrentamientos, debido a la medida tomada por el ejército, que permite a los efectivos disparar a matar contra los protestantes.