Egipto: Ejército da ultimátum de 48 horas a gobierno de Mursi

Egipto: Ejército da ultimátum de 48 horas a gobierno de Mursi

Autoridades militares hicieron un llamado a escuchar las demandas del pueblo.

Mariángel Calderón
01.07.2013

"Si las demandas del pueblo no son atendidas dentro del período definido, será deber (de las fuerzas armadas) anunciar un mapa de ruta para el futuro", indicó el categórico comunicado emitido por el Ejército de Egipto, que envió un ultimátum al presidente islamista Mohamed Mursi.

Tras la oleada de violentas protestas que se registran en el país, las Fuerzas Armadas egipcias instaron a que las autoridades de gobierno tomaran acciones concretas para frenar el derramamiento de sangre.

No obstante, el Ejército señaló que controlaría la implementación de la hoja de ruta delineada "con la participación de todas las facciones y partidos nacionales, incluidas las personas jóvenes", pero que no se involucraría directamente en política o en el Gobierno.

Egipto Ejército da ultimátum de 48 horas a gobierno de Mursi

"El comunicado de las fuerzas armadas tiene una única idea: respaldar la voluntad del pueblo egipcio en este momento, lo que implica elecciones presidenciales anticipadas", dijo el fundador del movimiento de protesta egipcio "Tamarud - Rebel!" en una conferencia de prensa televisada.

Por otro lado, un miembro de alto nivel del Partido Libertad y Justicia, de los Hermanos Musulmanes, dijo que "todos rechazan el comunicado de las Fuerzas Armadas".

"Las soluciones serán en el marco de la Constitución. La era de los golpes militares está acabada", agregó.

Egipto Ejército da ultimátum de 48 horas a gobierno de Mursi

Los organizadores liberales de la protesta, que declararon a Mursi derrocado por el poder del pueblo el domingo, le dieron como plazo hasta las 17 horas del martes para que abandone el cargo y convoque a elecciones, o se enfrente a una nueva manifestación masiva.

Mursi, que no apareció en persona, renovó su ofrecimiento de diálogo a través de sus aliados y se comprometió a trabajar con un nuevo Parlamento que podría ser electo si pueden limarse las asperezas en torno a las reglas electorales.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]