Egipto: extremistas advierten a turistas sobre posibles ataques

Egipto: extremistas advierten a turistas sobre posibles ataques

Militantes del grupo Ansar Bayt llamaron a los visitantes a abandonar el país "antes de que sea demasiado tarde".

24horas.cl Tvn
18.02.2014

Luego que cuatro turistas murieran en un ataque explosivo perpetrado contra un bus en la ciudad de Taba, en Egipto, extremistas del Sinaí, que se adjudicaron el atentado, advirtieron a los extranjeros de visita en el país que los asaltos de este tipo continuarán.

El grupo extremista islámico Ansar Bayt al-Maqdis publicó en un comunicado sus intenciones de seguir con este tipo de atentados contra turistas. Incluso, los llamaron a abandonar el país "antes de que sea demasiado tarde".

En el texto, el grupo señaló que "con la ayuda de Dios estaremos vigilando a esta banda de traidores infiltrados y atacaremos sus intereses económicos en todos los lugares con el objetivo de paralizar sus intentos por herir a los musulmanes".

El atentado es un golpe más contra la industria del turismo egipcio, que ya completa tres años de sufrimiento debido a las protestas sociales y la crisis política que se han desatado en el país.

Tres surcoreanos y un egipcio murieron en el atentado ocurrido hace tres días.

La península del Sinaí se ha transformado en una complicada zona de conflicto entre islamistas y el ejército desde el derrocamiento del ex dictador Hosni Mubarak.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5