Click acá para ir directamente al contenido

Egipto: niegan disolución de los Hermanos Musulmanes

Rumores surgieron tras las detenciones de varios líderes de la histórica formación islámica.

Mariángel Calderón

Viernes 6 de septiembre de 2013

Pese a la represión que han sufrido sus integrantes, las autoridades militares de Egipto rechazaron este viernes las informaciones que aseguran que es inminente la disolución del partido de los Hermanos Musulmanes, del que forma parte el derrocado presidente, Mohamed Mursi.

Un vocero del régimen señaló que el ministro de Solidaridad Social, Sherif Shawki, no tiene intenciones de declarar ilegal a la organización, según declaraciones entregadas a la BBC.

Los rumores sobre la disolución de la hermandad comenzaron luego que las autoridades militares iniciaran una ofensiva contra los principales líderes del partido, quienes han sido acusados de incitar a la violencia.

Además, el periódico estatal Al Ajbar, señaló en una publicación que la resolución de disolver al partido sería expuesta por las autoridades durante los próximos días.

"La decisión del ministro de hecho ha sido emitida, pero se dará a conocer a principios de la próxima semana en una rueda de prensa", declaró un vocero ministerial.

Hasta la fecha, continúan las manifestaciones a favor de Mursi, pese a que la mayoría de los líderes políticos han sido detenidos. Entre ellos, el derrocado mandatario, quien ya fue acusado judicialmente por las autoridades.

La crítica situación en Egipto se mantiene y esta misma semana un atentado terrorista casi termina con la vida del ministro del Interior, Mohamed Ibrahim.