Egipto: Siete muertos en jornada de protestas

Egipto: Siete muertos en jornada de protestas

A un año de la asunción al poder de Mohamed Mursi, miles de personas piden su salida en las calles egipcias.

Francisco Guerrero
01.07.2013

La ola de protestas en Egipto ya cobró vidas.

Hace un año, el presidente Mohamed Mursi llegaba al cargo para reemplazar al polémico, Hosni Mubarak pero ahora, en su primer aniversario, las revueltas sociales en diferentes partes del país exigen su salida.

Siete personas han muerto y más de 600 han sido heridas en distintos actos violentistas que mantienen enfrentados a los ciudadanos y a las fuerzas musulmanas que reafirman la postura del actual mandatario.

Según información internacional, el cuartel general de los Hermanos Musulmanes, ubicado a las afueras de El Cairo, fue atacado con bombas molotov y piedras. La principal alianza opositora hizo un llamado a mantener las protestas hasta "la caída del régimen tiránico".

De esta forma los manifestantes exigen la salida del gobernante y elecciones anticipadas, esto ya que según ellos, no se ha conseguido la tan ansiada democracia por la que lucharon 18 días para derrocar a Mubarak.

Por su parte, el gobierno afirmó que Mursi "está abierto a un diálogo nacional serio y real", y que "el diálogo es la única vía para alcanzar un acuerdo".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]