Lo que se podía prever se cumplió. Tras las manifestaciones en Egipto las urnas se repletaron el sábado para votar en el referéndum que elegirá la nueva Constitución.
Las mesas cerraron a las 23:00 hrs. local del país árabe, cuatro horas más tarde de los programado debido a la gran cantidad de electores.
En esta jornada votaron sólo 10 gobernaciones, puesto que el próximo 22 de diciembre se hará el proceso en las 17 provincias restantes.
El secretario general de la Comisión Electoral, Zaglul al Balshi, indicó que los resultados se conocerán cuando termine la segunda instancias, pero que ya se comenzó el recuento de votos.
En tanto los Hermanos Musulmanes, sector al cuál se le acusa de presentar una Constitución que atenta contra las libertades, ya empezaron a filtrar algunos resultados.
La Constitución espera establecer un marco institucional estable en el país, lo que no se ha podido lograr desde la caída de Hosni Mubarak en 2011. Los votantes están divididos entre simpatizantes del actual gobernante Mohamed Mursi y los islamitas del mismo sector; y la oposición de estos.