Egipto termina primer día de referéndum

Egipto termina primer día de referéndum

Las mesas cerraron cuatro horas más tarde, debido a la gran cantidad de personas que acudieron a las urnas.

Paz Fernandez
16.12.2012

Lo que se podía prever se cumplió.  Tras las manifestaciones en Egipto las urnas se repletaron el sábado para votar en el referéndum que elegirá la nueva Constitución.  

Las mesas cerraron a las 23:00 hrs. local del país árabe, cuatro horas más tarde de los programado debido a la gran cantidad de electores.

En esta jornada votaron sólo 10 gobernaciones, puesto que el próximo 22 de diciembre se hará el proceso en las 17 provincias restantes.

El secretario general de la Comisión Electoral, Zaglul al Balshi, indicó que los resultados se conocerán cuando termine la segunda instancias, pero que ya se comenzó el recuento de votos.

En tanto los Hermanos Musulmanes, sector al cuál se le acusa de presentar una Constitución que atenta contra las libertades, ya empezaron a filtrar algunos resultados.

La Constitución espera establecer un marco institucional estable en el país, lo que no se ha podido lograr desde la caída de Hosni Mubarak en 2011. Los votantes están divididos entre  simpatizantes del actual gobernante Mohamed Mursi y los islamitas del mismo sector; y la oposición de estos.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5