Click acá para ir directamente al contenido

Egipto termina primer día de referéndum

Las mesas cerraron cuatro horas más tarde, debido a la gran cantidad de personas que acudieron a las urnas.

Paz Fernandez

Domingo 16 de diciembre de 2012

Lo que se podía prever se cumplió.  Tras las manifestaciones en Egipto las urnasse repletaron el sábado para votar en el referéndum que elegirá la nueva Constitución.  

Las mesas cerraron a las 23:00 hrs. local del país árabe,cuatro horas más tarde de los programado debido a la gran cantidad deelectores.

En esta jornada votaron sólo 10 gobernaciones, puesto que elpróximo 22 de diciembre se hará el proceso en las 17 provincias restantes.

El secretario general de la Comisión Electoral, Zaglul alBalshi, indicó que los resultados se conocerán cuando termine la segundainstancias, pero que ya se comenzó el recuento de votos.

En tanto los Hermanos Musulmanes, sector al cuál se le acusade presentar una Constitución que atenta contra las libertades, ya empezaron afiltrar algunos resultados.

La Constitución espera establecer un marcoinstitucional estable en el país, lo que no se ha podido lograr desde la caídade Hosni Mubarak en 2011. Los votantes están divididos entre  simpatizantes del actual gobernante Mohamed Mursi y los islamitas del mismo sector; y la oposiciónde estos.