EI decapita a arqueólogo que se negó a entregar objetos de valor histórico

EI decapita a arqueólogo que se negó a entregar objetos de valor histórico

El grupo extremista colgó el cuerpo de Khaled al-Assad en la ciudad de Palmira luego de someterlo a interrogatorios durante un mes. El experto no dijo dónde escondió los artefactos.

24Horas.cl TVN
19.08.2015

El cuerpo de un renombrado arqueólogo fue encontrado decapitado y colgando de una columna en la histórica ciudad de Palmira, en Siria.

Khaled al-Asaad, de 82 años, habría sido asesinado por el Estado Islámico (EI) tras un mes de someterlo a interrogaciones para que les informara del paradero de un sinnúmero de piezas arqueológicas que había escondido del grupo extremista.

Las prácticas de destrucción de objetos de valor histórico y religioso del EI, que hoy controla un tercio de Siria, son conocidas entre las personas dedicadas al cuidado de esos objetos.

Fue para evitar esa destrucción que al-Asaad escondió varios objetos que estaban en la mira de los extremistas y se negó a reportar su paradero.

"La presencia continua de esos criminales en la ciudad es una maldición y un mal pronóstico para Palmira y cada una de las columnas y piezas arqueológicas en ella" dijo el encargado de las antigüedades de Palmira, Maamoun Abdulkarim al medio inglés The Guardian.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]