Ejecutan al juez que condenó a muerte a Sadam Husein

Ejecutan al juez que condenó a muerte a Sadam Husein

Combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) capturaron y ejecutaron al magistrado como venganza por la sentencia contra el dictador iraquí.

24Horas.cl TVN
24.06.2014

Venganza.

Rebeldes islamistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) aseguran haber ejecutado al juez que condenó a muerte a Sadam Husein, Raouf Abdel-Rahman, en venganza a la ejecución del diractor iraquí, capturado y ahorcado en 2006.

La página en Facebook del diputado jordano Khalil Attieh, publica que "revolucionarios iraquíes lo arrestaron y lo condenaron a muerte en represalia por la muerte del mártir Sadam Husein".

Medios locales aseguran que Raouf Abdel-Rahman intentó escapar de Bagdad durante las últimas semanas.

Izzat al-Douri, quien fue vicepresidente de Sadam y actualmente acompaña a los insurgentes del ISIS y a los hombres del Partido Baath -gobernante en tiempos de Sadam Husein-, publicaron en Facebook que los rebeldes iraquíes lograron detener al juez kurdo Rauf Rashid, quien emitió la sentencia de muerte contra el ex líder iraquí.

A pesar de que las autoridades locales aún no confirmaron la noticia, parece que el 16 de junio de 2014, Raouf Abdel al-Rahman fue detenido por los rebeldes de ISIS durante el ataque al norte de Irak en 2014.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5