Ejecutan con inyección letal al mexicano Ramiro Hernández

Ejecutan con inyección letal al mexicano Ramiro Hernández

El hombre de 44 años había sido condenado a la pena capital en 2000 por asesinato, a pesar del pedido de diversas entidades humanitarias por una suspensión de la ejecución.

Fernando Jimenez
09.04.2014

El mexicano Ramiro Hernández, de 44 años, fue ejecutado este miércoles con una inyección letal en una prisión del estado de Texas, sur de Estados Unidos, informó una fuente de la Autoridad Penitenciaria.

Hernández, quien había sido condenado a la pena capital en 2000 por asesinato, fue declarado muerto a las 18:28 hora local (20:28 GMT), a pesar del pedido de diversas entidades humanitarias por una suspensión de la ejecución.

El mexicano estuvo acompañado en sus últimas horas por su hermano, Jorge Hernández, y su madre, Adlita Hernández, así como su cuñado, Roberto Ramírez Faz, y el asesor espiritual Juan Manuel Plata.

CRÍTICAS DE AMNISTÍA INTERRNACIONAL

La ONG Amnistía Internacional condenó la ejecución del reo mexicano Ramiro Hernández en el estado de Texas, que tildó de "ilegal" por ser producto de un juicio irregular e incumplir el derecho internacional.

"No hay nada más absurdo que una atrocidad cometida en nombre de la justicia", afirmó Perseo Quiroz, director ejecutivo de Amnistía Internacional en México.

"Lo que sucedió hoy no fue más que un asesinato, un asesinato fundado en prejuicios raciales", subrayó el activista en un comunicado.

Amnistía Internacional había solicitado en los últimos días al gobernador de Texas, Rick Perry (republicano), que frenara la ejecución de Hernández, quien fue condenado a muerte en 2000 por un asesinato y una violación.

La ONG ha argumentado que la sentencia contra Hernández se basó en "estereotipos raciales y las opiniones de testigos expertos que han sido desacreditados", y subrayó que tampoco debía ser ejecutado por padecer "discapacidad mental".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5