Click acá para ir directamente al contenido

Ejército de Liberación Nacional de Colombia mata a un niño

Mientras que las FARC negocian con el gobierno, el Ejército de Liberación Nacional, ataca un municipio.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de junio de 2013

Muere un menor, de poco menos de dos años, tras estallar una bomba este domingo, contra el municipio de Sipí en Chocó, al oeste de Colombia. La madre y dos de sus hermanos, quedaron heridos de gravedad.

El atentado fue obra del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que, actualmente, se encuentra en negociaciones con el gobierno de Santos.

Melkin Fernando Murillo, alcalde de la ciudad añadió: "Fue salvaje. Atacaron de manera indiscriminada con explosivos y disparos a las viviendas. En una de ellas había un niño, que ha quedado totalmente desmembrado".

Así también, el gobernador, Hugo Tovar, mediante su cuenta de Twitter, aseveró que el municipio ha sido blanco de varios atentados atribuidos a la ELN, sin embargo, no se ha dispuesto un plan especial para frenarlos. Y finalmente señaló: “La paz no puede construirse sobre la irracionalidad. Pido respeto a la vida de los niños, de las mujeres y de todos los habitantes de Chocó”.