Ejército egipcio niega que ultimátum sea

Ejército egipcio niega que ultimátum sea "golpe militar"

La cúpula castrense asegura que su intervención se ha producido para "empujar a todas las partes políticas en el Estado a que encuentren rápidamente soluciones a la crisis".

Fernando Jimenez
01.07.2013

Las Fuerzas Armadas egipcias desmintieron que el ultimátum de 48 horas que dieron hoy a las fuerzas políticas para que atiendan las demandas del pueblo sea "un golpe militar".

En un comunicado difundido en la página de Facebook del portavoz castrense, Ahmed Mohamed Ali, el mando supremo del Ejército señala que "la doctrina y la cultura de las Fuerzas Armadas no permiten la política de 'golpes militares'", y reitera que los militares "no serán parte del juego político ni del gobierno".

La cúpula castrense asegura que su intervención se ha producido para "empujar a todas las partes políticas en el Estado a que encuentren rápidamente soluciones a la crisis y lleguen a una fórmula de consenso nacional que cumpla las reivindicaciones del pueblo".

El Ejército egipcio señaló que anunciará una hoja de ruta para el futuro y supervisará su aplicación "si no se realizan las reivindicaciones del pueblo" en el plazo de 48 horas, luego que miles de manifestantes protestaran el fin de semana exigiendo la dimisión del presidente de Egipto, Mohamed Morsi.

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5