Click acá para ir directamente al contenido

Ejército egipcio: "No toleraremos amenazas a la seguridad nacional"

En una rueda prensa marcada por la tensión tras la ola de muertos por enfrentamientos, el portavoz, Ahmed Ali, presentó imágenes y videos de las "provocaciones" a las efectivos.

Fernando Jimenez

Lunes 8 de julio de 2013

El Ejército egipcio llamó a los partidarios del depuesto presidente Mursi a abandonar su protesta, asegurando que no tolerará "ninguna amenaza contra la seguridad nacional", tras la muerte de más de 50 personas en el intercambio de disparos a las puertas del cuartel general de la Guardia Republicana.

"No vamos a permitir ninguna amenaza contra la seguridad nacional egipcia sean cuales sean las circunstancias", aseguró el portavoz del Ejército, Ahmed Ali.

En su llamado convocó a abandonar las movilizaciones prometiendo a los manifestantes que siguen acampados en varios lugares en El Cairo que no habrá "ninguna medida" contra ellos.

En una rueda de prensa presidida por una enorme tensión, Ali y un portavoz de la policía han acusado a un grupo desconocido de hombres armados de haber iniciado los enfrentamientos, y aseguraron haber repelido la agresión "de acuerdo con la ley".

"PROVOCACIONES" AL EJÉRCITO

Alí presentó imágenes y vídeos que muestran supuestamente a hombres arrojando molotov y piedras a las fuerzas de seguridad.

El portavoz del Ejército criticó las "provocaciones" por parte de líderes islamistas, a quienes no ha identificado, para incitar a los manifestantes a atacar instalaciones del Estado.

"Un grupo armado atacó el perímetro del cuartel. El personal encargado de la seguridad fue atacado con munición real y balines, mientras otros trepaban sobre los muros para arrojar desde allí piedras, cócteles molotov, explosivos y material pesado", expresó.