Ejército egipcio toma el control de la TV estatal

Ejército egipcio toma el control de la TV estatal

Prensa internacional informa que los militares controlan la sede central en El Cairo y supervisan las emisiones solo minutos antes del fin del ultimátum impuesto al presidente Mohamed Mursi.

Mariángel Calderón
03.07.2013

Según reportan medios internacionales, el Ejército egipcio se habría hecho con el control de las instalaciones de la sede central de la televisión en El Cairo, minutos antes de que expirara el ultimátum impuesto al presidente Mohamed Mursi.

La información, que ha sido confirmada por medios presentes en el lugar como BBC, Reuters y Al Yazeera, indica que los efectivos habrían desalojado de las instalaciones a todos los trabajadores que no fueran indispensables.

La emisión en directo de las transmisiones fue interrumpida y, según publicaron algunas agencias internacionales, hay presencia militar en la sala de redacción del canal estatal, supervisando el material que sale al aire.

Se espera que en las próximas horas el jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, entregue un comunicado oficial respecto a las acciones que tomarán, luego que el plazo para que el Gobierno de los Hermanos Musulmanes responda a las demandas sociales termine.

Foto: @AleemMaqbool



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5