Click acá para ir directamente al contenido

El 93% de los crimeos apoyaría adhesión a Rusia

Según agencia oficial de noticias rusa, encuestas a pie de urna revelan amplia participación en referendo de la región.

24horas.cl Tvn

Domingo 16 de marzo de 2014

Cerca del 93 por ciento de los habitantes de Crimea habrían apoyado la adhesión de esta región ucraniana a Rusia, según una encuesta a pie de urna, publicada por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, realizada durante el referendo de este domingo.

El 7 por ciento restante de los votantes optó por apoyar la restauración de la Constitución ucraniana de 1992 y permanecer en Ucrania como región autónoma.

La encuesta ha sido realizada por el Instituto de Investigación Política y Social de Crimea (CRIPSR) en 150 centros de votación de la República Autónoma de Crimea y otros 50 de Sebastopol. Un total de 59.111 personas fueron entrevistadas.

Un total de 1.534.815 personas estaban convocadas al referéndum, según el censo que manejan las autoridades crimeas. Tanto Ucrania como Estados Unidos y sus aliados han rechazado este referéndum, mientras que Moscú sostiene que respetará la decisión de los crimeos.

Tras el cierre de los colegios electorales, la comisión electoral informó de que la participación fue superior al 80 por ciento. El Parlamento de Crimea será quien deba refrendar mañana, lunes, los resultados de la consulta popular durante una sesión extraordinaria.