Click acá para ir directamente al contenido

El Baradei será nombrado primer ministro de Egipto

Gobierno estudia ilegalizar organización de los Hermanos Musulmanes.

24horas.cl Tvn

Sábado 6 de julio de 2013

Mohamed El Baradei será nombrado presidente interino de Egipto en las próximas horas, según fuentes de la Presidencia del país.

Baradei, premio Nobel de la Paz, fue entre 1997 y 2009 el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, una organización intergubernamental bajo el auspicio de las Naciones Unidas.

La agencia de noticias estatal egipcia, MENA, ha informado de que ElBaradei ha sido convocado al Palacio Presidencial por el presidente interino, Adli Mansur.

Este sábado Egipto trataba de regresar a la normalidad, después de un día de múltiples manifestaciones, y de una noche de violencia, que dejó un saldo de al menos 36 personas fallecidas y más de 1.100 heridos, según reportaron medios locales.

La ministra de Asuntos Sociales y Seguros, Nagwa Jalil, ha solicitado formalmente a la Fiscalía que abra una investigación sobre la violencia en la sede principal de los Hermanos Musulmanes en El Cairo con el fin de tramitar la posible ilegalización del grupo islamista, registrado como ONG desde marzo de 2013.

Según informa la agencia de noticias oficial, MENA, Jalil sospecha de la presencia de grupos armados ilegales o de armas en el edificio, que fue asaltado el lunes por manifestantes contrarios al presidente Mohamed Morsi, perteneciente a esta organización.