Moreno: "Tratamos de evitar esta situación"

Moreno: "Tratamos de evitar esta situación"

"La posición de Chile se analizará en reunión con los países de Unasur".

Mónica Ñancupán
22.06.2012

El Canciller, Alfredo Moreno, dijo que se conversó con todas las fuerzas políticas y todos los dirigentes del Congreso para evitar esta situación, o al menos, para que se desarrollara de otra forma y que el presidente contara con un debido proceso.

Moreno dijo que "este es un proceso que está establecido en la constitución política del Paraguay. La acusación política que pueda hacer el Congreso, eso se ha cumplido y nada tiene que hacer los otros países en asuntos internos del Paraguay".

El canciller dijo que el error fue no entregarle un debido proceso, ya que no tuvo la posibilidad de defenderse. "Claramente esto no cumplió con los estándares mínimos del debido proceso y la legitima defensa que merece cualquier persona y eso es lo que nos preocupa".

En torno a la reacción que tomó el destituido presidente de Paraguay, Moreno dijo que Moreno alabó la posición adoptada por Lugo, quien actuó con entereza al enfrentar la destitución de su cargo como presidente de Paraguay.

 

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5